Para eso presentaremos 3 estrategias que a nuestra consideración son un buen método para llamar la atención,hay que tener en cuenta que utilizar todos los medios posibles para captar a verdadera atención de ellos y así por lo menos duren una hora pedagógica concentrando en lo que estamos explicando y no en cualquier otra.
Primera Estrategia.-
- En una situación en el aula donde algún estudiante este notoriamente distraído, aprovecharemos ese momento para re exponer el tema que se está explicando, por ejemplo, si estamos explicando las multiplicaciones, vamos directamente donde ese alumno o en voz alta le preguntamos algo específico, digamos que le preguntamos qué entiende el por la multiplicación, sea cual sea la respuesta que él estudiante nos dé, ocuparemos la información que el estudiante nos responda para continuar la clase, ese alumno (internamente) prestara más atención a lo que continua ya que su nombre fue dicho por el profesor.
Es muy importante que la manera en que se le haga la pregunta inicial sea muy calmo y sin estresar al estudiante, queremos su atención, no darle una reprimenda, así el estudiante continua la clase entendiendo pero por opción personal, ya que se sintió una parte importante de la clase y del contenido explicado, en otras palabras el hizo parte de la clase.
Segunda Estrategia.-
- Si mientras hacemos la clase, algún estudiante esta distraído o en alguna manera haciendo desorden, sigilosamente nos acercaremos a él, pero sin que el estudiante se dé cuenta que nos estamos acercando a él, por ejemplo, sin detener la clase, caminaremos por el pasillo en su dirección, y una vez cerca de él o ella, continuaremos haciendo la clase, si el estudiante continua haciendo desorden suavemente colocaremos la mano sobre su hombre, sin apretarla ni hacer nada “agresivo” al estudiante, solo queremos su atención, el estudiante automáticamente prestara atención a sea lo que sea que se esté explicando en la clase.
Tercera Estrategia.-
- Esta situación se puede aplicar para comenzar una clase o terminando el inicio, para pasar al desarrollo de la clase, consiste en elevar la voz levemente a lo largo de dos palabras, es muy importante no darle intención a esta subida de volumen, queremos atraer la atención de todos benignamente para continuar con la clase, es posible que no todos atiendan con esta estrategia, pero será la mayoría la que captara el mensaje y satisfactoriamente atenderán a la clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario